10 razones para pasar tu web a wordpress

Wordpress se ha convertido en “EL” gestor de contenido más importante. Y no sólo como blog sino como gestor y plataforma para todo tipo de proyectos. Su facilidad te permite montar cualquier web sin apenas conocimientos técnicos.  Wordpress es el all-you-can-eat de las aplicaciones web: Desde ecommerce, blogs hasta web de subastas y cupones. Y lo mejor, sin dependencias sobre desarrolladores y gratuito.

Si estás pensando en crear un nuevo proyecto o tu web actual pertenece a la web 1.0.

Wordpress debera aparecer como una de las primeras opciones para utilizarlo como plataforma. No es broma. Son millones de sitios web que ya lo usan y las ventajas son bastante obvias para que empieces a trasladar tu web html a wordpress. Veamos las ventajas.

  1. Facilidad de uso. Es un gestor web muy intuitivo y visual. Prácticamente nunca verás una sóla línea de código.
  2. Posicionamiento SEO excelente. Google recomienda usar WordPress para las labores de posicionamiento. Tiene un cogido limpio y preparado para los buscadores.
  3. Personalización de diseño con miles de plantillas. Olvídate de diseñar la web. Escoge entre las plantillas que existen y elige la estructura que desees: Columnas laterales en la derecha o izquierda, menús desplegables, arrastra las cajas a las barras.
  4. Mantenimiento y edición simples. Puedes añadir páginas nuevas y editarlas con un editor visual muy sencillo de manejar, al estilo Microsoft Word, sin conocimientos HTML.
  5. Integración directa con social media. WordPress viene preparado para distribuir y enviar contenido de tus posts y paginas a las web sociales. Se integra con las redes sociales más populares y permite que tus usuarios compartan el contenido
  6. Independencia sobre diseñadores y programadores. Esta es una de las ventajas más importantes para los emprendedores. Un emprendedor necesita actualizar el contenido sin depender de nadie. Necesita añadir funcionalidades sin que le cobren demasiado y necesita hacerlo rápido.
  7. Soluciones para diferentes modelos de negocio. WordPress no sólo ofrece temas de diseño sino que proporciona soluciones especializadas y completas para diferentes negocios: fotolog, sitio de reviews, foro de discusión, revista, sitio de videos online, microblogging, guías de viaje, sitios de cupones, enciclopedia, portal de empleo, intranet…
  8. Funcionalidades infinitas. Existen plugins para todo lo que imagines: enviar mailings, ecommerce, formularios, encuestas, estadísticas. Y lo mejor es que la mayoría son gratuitos y son auto-instalables.
  9. Instalaciones automáticas. Tanto el código principal de la aplicación como los plugins y los temas se actualizan automáticamente.
  10. Evolución constante. WordPress cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más activa.

 

En Digital Valley  poseemos una gran experiencia con plugins y temas profesionales.   Podemos convertir tu web html a wordpress por menos de 350 euros. Consúltenos.

 

Algunas artículos relaccionados:

10 razones para usar wordpres. 

 

Leave a Reply